2018-03-13_16-43-30

Uno de los aspectos más subestimados en la mayoría de los esquema de formación y creación de cultura mental del trading es el trato de los patrones que fallan.  Y es aquí donde separamos a los traders astutos de los traders del montón.

En nuestro esquema de formación, un patrón perdedor es un patrón que LUEGO DE DAR ENTRADA, SE DEVUELVE Y NOS PEGA EL STOP.   En ese caso, la pérdida no es más que lo que usted determinó que estaba dispuesto a perder si todo fallaba.

Sin embargo, veamos este ejemplo : recomendamos negociar un resorte alcista.  Si vemos el gráfico, podríamos decir a priori que es una operación perdedora.   Sin embargo, hay que notar que el patrón NO DIO ENTRADA; por ende, usted nunca entró en la posición (asumiendo que usted no inventó nada, no se adelantó a la entrada, evitó toda genialidad subjetiva y se mantuvo disciplinado con su plan de trading).

La entrada no es mas que otra protección que usted debe adquirir de su esquema de formación, tal como usted aprendió a usar sus stops. 

Esto es trading astuto …

Share This