2018-09-02_11-18-06

El trading astuto no es sólo conocer una buena cantidad de conceptos y detalles sobre lo que hacen compradores y vendedores , oferta y demanda en multiples marcos de tiempo.  El éxito está en la combinación apropiada de esos elementos que realmente nos aporten una idea de la probabilidad de moverse en una dirección u otra.

Cuando nos preguntan si tenemos Seminarios avanzados como respuesta a una gestión de trading sub-óptima, pensamos en lo que sería el equivalente en algunas otras profesiones : imaginemos un piloto que tiene no es muy hábil manejando un Cessna 186 y solicita formación en el manejo de un 747 …  o un ingeniero con problemas en calculo I y solicita formación en Diseño de Presas para desarrollos hidroeléctricos .

Más formación avanzada sin la suficiente base no va a solucionar los problemas. A un joven que no sabe sumar y restar le resulta inútil inscribirse en un curso de integrales.

Similarmente para el trading.

Veamos el gráfico : en un alto porcentaje, los traders suelen definir la vela anterior a la última como un alerta de que el patrón clave de compra no va a funcionar.  Y es justamente lo contrario.   Esa vela es ALCISTA !  a pesar de ser roja ….

Hace HH y HL; cierra cercana al cierre de la vela que la precede. Es la tercera vela haciendo HH y HL …   Y eso es formación básica!   Formación sin la cual no se puede pretender incursionar en temas avanzados de trading.

Por eso nuestra esquema de formación comienza con el SEMINARIO META PRO 1, donde creamos sólidas bases para la formación avanzada que le sigue.

Trading Astuto !!!

Share This