2018-09-13_11-47-53

Muchos traders, viendo el gráfico diario (abajo), concluyen que el movimiento es excelente pero que no tiene entradas.  Ello demuestra que no son tales traders …

En nuestra esquema de formación, mencionamos que todo trade exitoso tiene 4 elementos : TENDENCIA – PATRÓN – ENTRADA – GERENCIA DE RIESGO.

La habilidades para identificar tendencias y patrones las adquirirnos luego de una concienzuda dedicación a profundizar sobre los aspectos técnicos.  La identificación de entradas requiere un poco más de imaginación y es allí donde gran parte de los traders tienen limitaciones. :  en el creer que el trading es sólo técnico.

En el gráfico de 5 minutos, vemos hasta cinco … cinco entradas!   Pero para su identificación, requerimos desarrollar no sólo las habilidades técnicas, sino también el arte de entender lo que está sucediendo simultáneamente en los dos gráficos.  Y eso no es fácil …

Negación de velas, money bars, rompimientos … eso es lo que debemos palpar de este movimiento, pues es alli donde está el arte de las entradas.

Qué tipo de trader es usted?

Share This