Uno de los aspectos más importantes en la negociación de resortes es la confirmación de la característica profesional tanto de la vela de rango amplio como del volumen que la acompaña.   Y esto puede ser no tan simple.

Una vela de rango amplio luego de un movimiento extendido puede entenderse como una vela de extinción. Sin embargo, NYT nos trae una situación donde no podemos llegar a esa conclusión tan fácilmente. Observemos lo que ocurre inmediatamente antes de la vela de rango amplio : un movimiento lateral que incluye una vela shock!   Esa combinación se traduce en confirmación de la fuerza de la demanda y debilitamiento de la oferta arriba (producto de la cola de piso de la vela shock).  De tal forma, el rompimiento luego de la base tiene características profesionales.

Y el resorte que le sigue tiene inmensas probabilidades de moverse arriba!

Si bien es cierto que la vela de respuesta del resorte no ha sido como la vela de rango en expansión, el hecho de que haya terminado el día en máximos insinúe que pudiera ser la primera vela alcista de una serie.   Veremos …

Simple y lógico – TRADING ASTUTO !