El diario nos ofrece un interesante rompimiento bajista que se produce luego de otro descanso previo, confirmado lo que aprendemos sobre este tipo de rompimientos: usualmente no suceden aisladamente.

Por otro lado, el gráfico semanal nos anuncia que el rompimiento que estamos viendo en el diario puede ser el inicio de una inmensa caída que puede llevar los precios hasta el 50% de lo que es hoy, lo que representa una oportunidad de oro en una negociación en corto.

Esto se denomina como el fenómeno de IMAGING: todo trader astuto debe imaginarse el resultado esperado de una operación y debe ser la guía contra la que comparamos lo que hace el mercado con lo que nos gustaría que hiciera.

El problema es que muchas veces negamos inconscientemente lo que hace el mercado para justificar lo que debería hacer para cumplir lo que deseamos que haga.

Separe esos dos procesos cognitivos  y aprenda a entender que una es el resultado esperado y el otro es la realidad.  Y el trader astuto basa sus acciones en la realidad.

Trading astuto…!