2018-10-05_17-22-12

CGNX  nos ofrece una interesante lección.  Saber hacia donde se va a mover una acción no es suficiente.  Necesitamos entradas para entrar en la posición. En el gráfico diario vemos una base con bastante incertidumbre, precedida por una profunda corrección desde un Máximo extendido.  Todo hace pensar que la tendencia alcista ya ha llegado a su final y esa base puede ser el inicio de un movimiento a la baja.  Y efectivamente, abrió por debajo y comenzo a caer con fuerza.   Sabíamos que iba a caer…

La primera entrada que observamos es en el gráfico de 5 min : la negación de una potente cola de techo que hizo pensar a mucho que la demanda estaba control y que el instrumento iba a subir.  Pronto se dieron cuenta los largos de su equivocación y eso nos dió una entrada muy buen pero también muy agresiva.

La segunda entrada la vemos en el gráfico de 15 minutos y es la entrada natural bajo el mínimo de la primera vela en concordancia con el sesgo.  Tambien una entrada interesante pero igualmente agresiva.

La tercera entrada vuelve a darse en el gráfico de 5 minutos : un rompimiento bajista.

Los que tienen acumuladas una buena cantida de horas en esta actividad, ven las entradas agresivas como entradas normales y esas son las entradas que hacen posible la negociación de una polea con la tercera entrada. (Tácticas de Ejecución y Gerencia Avanzada del Seminario MEta Pro 2).

Sin esa preparación, solo la entrada 3 está disponible.

Finalmente queremos comentar sobre ese gráfico de 15 minutos … una grafico de calidad pero con pocas o ninguna entrada.

Muchos nos preguntan : cuál gráfico debe observar?   La respuesta :  el gráfico donde haya posibilidade de ver entradas.

Y eso es lo que enseñamos en EDUTRADE.

Trading astuto …!

Share This